Por esta razón, el humorista venezolano Luis Chataing y el periodista Nelson Bustamante decidieron acercarse hasta la frontera venezolana con Colombia, para darle donaciones a los miles de emigrantes venezolanos se encuentran saliendo del país.
En Cúcuta, Luis y Nelson conversaron con los venezolanos que cruzan el helado Páramo de Berlín, cuyas bajas temperaturas no han sido obstáculo para que sigan su travesía hasta Perú y Ecuador.
A través de las redes sociales, se hizo viral el emotivo momento en el que Luis Chataing saluda a uno de los tantos venezolanos que emprenden un viaje «a pie» por el mundo buscando un mejor futuro.
En el material audiovisual que hizo llorar a más de uno, se puede observar como el humorista abraza al joven quien con voz quebrantada rompió en llanto y le contó que se dirigía Perú para ayudar a su mamá y a su hermanita quienes aun permanecen en Venezuela.
«Vivo en Barquisimeto… Voy a Perú, tengo un primo que me está dejando de allá», «Dejé en Venezuela a mi mamá y a mi hermanita», con lágrimas en los ojos expresó el muchacho venezolano.
Nelson Bustamante, acompañó a Luis Chataing en esta iniciativa, conmocionado por el emotivo momento, mediante un Facebook Live realizado por ambos venezolanos comentó: “Me impactó ver a un muchacho que iba solo por el páramo, nos detuvimos a conversar con él, cuando el muchacho vio a Luis, (Chataing) se guindó a llorar, le dije a Luis, ya sé por qué estamos aquí”.