Rossana Poleo es una emprendedora que llegó a Estados Unidos hace más de una década, con la energía avasallante que caracteriza a la mujer venezolana. A lo largo de sus años residiendo en Houston, ha mantenido sus valores y tradiciones como un estandarte cultural de cara a la comunidad hispana que hace vida en la ciudad espacial.
Pero la labor más importante de Rossana, que determinó su decisión en la creación de este evento de belleza, es el de ser madre. Educar a su hija Génesis – imagen oficial del Certamen – en un país ajeno al propio, sin desmayar en el esfuerzo por mantener en su hogar la esencia y el amor por Venezuela, la hicieron idear este certamen como un encuentro de renovación cultural. Con el objetivo de realzar la belleza, valores, tradiciones y promover la integración de la comunidad venezolana en un entorno con una rica diversidad cultural, sin olvidar ese sentido de pertenencia que debe sembrar cada hogar venezolano en cualquier parte del mundo.
Es así como, apostando con fervor al potencial humano de la comunidad venezolana residente en Houston; ella decide emprender este camino en el 2015, en el que se celebró el primer Miss Houston Venezuela, teniendo como resultado una gran aceptación no sólo por parte de los coterráneos, sino de miembros de toda la comunidad latina de esta ciudad. A este hermoso proyecto se han sumado voluntades que hacen hoy día a Miss Houston Venezuela una organización con miras a continuar transitando con éxito cada año, en la formación de unas candidatas que más allá de su belleza física, serán evaluadas por su belleza integral.
El certamen Miss Houston Venezuela es una manifestación cultural, que invita al público en general a conocer nuestro folclor, gastronomía e historia a través de la representación que hacen las jóvenes participantes de cada estado venezolano. Durante la preparación de las candidatas, se realizan diversos talleres profesionales en los que se les imparten conocimientos que les ayude en el desarrollo de sus metas, y las impulse a perseguir sus sueños con orientación al éxito. Los temas incluidos en el programa de preparación, no sólo tocan la belleza o la estética de la mujer, sino que además asisten a talleres de alimentación saludable, autoestima, protocolo, comunicación y cultura de Venezuela. Todo ello con el propósito de impulsar y destacar la belleza de la mujer venezolana fuera de sus fronteras, enalteciendo siempre que somos resultado de una exótica mezcla de razas que emerge de una tierra de libertadores, y de una tierra que guarda un paraíso natural en cualquier rincón de su geografía.