Bohemian Rhapsody está triunfando en taquilla con 330 millones de dólares recaudados en todo el mundo, pero el ‘biopic’ de Queen dirigido por Bryan Singer no se ha librado de la polémica. El filme ha recibido numerosas críticas por ignorar la sexualidad de Freddie Mercury, pero lo cierto es que su actor protagonista quería profundizar más en la vida privada del cantante.
«Seguí presionando para más aspectos de su vida», afirma Rami Malek cuando se le pregunta sobre las relaciones de Mercury con los hombres. «No sé si lo logramos». El propio intérprete también ha reconocido que era difícil centrarse en ese tema porque la cinta hablaba, sobre todo, de los inicios de Queen, su subida a la cima del éxito y en la primera relación de Mercury con «el amor de su vida» Mary Austin (Lucy Boynton).
Bohemian Rhapsody cuenta en su reparto con Gwilym Lee en el papel de Brian May, Ben Hardy en el de Roger Taylor y Joseph Mazzello en el de Joseph Mazzello. También con Aidan Gillen como John Reid, Tom Hollander como Jim Beach y Allen Leech como Paul Prenter.