Cada vez son más las celebridades que admiten públicamente que son gays. A sus 28 años, el actor y cantante argentino Fernando Dente, quien participó en la exitosa telenovela juvenil de Disney Channel, Violetta; acaba de declarar abiertamente a través de las redes sociales su orientación sexual.
Fernando, protagonizó hace años la versión argentina de la famosa película estadounidense High School Musical, también para Disney Channel, compartió una sincera carta por medio de Instagram en la que habla por primera vez abiertamente de su sexualidad.
“Hace muchos años que mi sexualidad dejó de ser un ‘tema’ en mi vida. Si bien en algún momento lo fue, sobre todo de chico cuando sentía que algo ‘fallaba en mí’ por ser distinto (distinto a lo que pasaba en mi familia, en la tele, en las revistas, etc.) Desde que decidí empezar a ser honesto con mis sentimientos, en mi vida personal nunca mentí ni tapé ni nada parecido con el tema. Pero en el ámbito público no fue siempre así”, comenzó Fernando Dante.
“Si bien sigo creyendo absurdo salir a aclarar ciertas cosas (nadie sale a aclarar que es heterosexual) me empieza a hacer un poco de ruido esto de ‘evadir’ un tema que es una de las cosas que me definen como la persona que soy y que me gusta mucho ser. Así como me gusta mucho ser argentino, el verde inglés o Madrid. Siempre guardo en mi intimidad quien pasa o lo que pasa dentro de mis cuatro paredes, y seguramente siga por ese lado porque es como elijo vivir. Pero otra cosa es guardar ahí adentro una parte de quien soy. Hoy me empieza a hacer ruido que mi elección sexual también quede encerrada ahí cuando no hay nada que proteger o resguardar en quien soy. Por si no se entiende: Soy gay”, expresó Fernando.
El actor aseguró sentirse muy orgulloso de ser quien es ‘porque es el resultado de aceptar mis sentimientos y mis deseos’, reconoció.
“No sé si será la ultima vez que hable de esto públicamente pero estoy seguro de que es la primera. Y siento que estoy dando un paso muy bueno para mí personalmente, así que gracias por ser parte de alguna manera”, afirmó el joven.
Por último el actor decidió dedicarle su valiente confesión a su yo de 10 años, por lo que acompañó su publicación de una imagen de cuando apenas era una niño.
“Le dedico este posteo al Fer de 10 años que se sentía fallado, frustrado e incomprendido. Acá estamos baby siendo quienes vinimos a ser, con la felicidad como derecho pero también como deber”, concluyó.