En los últimas días, tres participantes del concurso de belleza Miss Earth 2018 han denunciado a través de sus redes sociales que sufrieron de acoso sexual por parte de uno de los patrocinadores del certamen, quien se habría acercado a ellas durante una de las actividades previas a la gala final que se celebró el pasado sábado en Manila, Filipinas.
Jaime VandenBerg, Miss Earth Canadá 2018 y quien renunció al certamen semanas antes de su realización, fue la primera en denunciar el caso, reveló que en uno de los eventos celebrado en el Manila Yacht Club, ella y otras seis concursantes se sintieron “inseguras” por la actitud de un patrocinador del concurso.
Ante esto, Abbey-Anne Gyles-Brown, Miss Earth Inglaterra 2018, también reveló su experiencia durante el concurso; y añadió que ese día se quejaron con los responsables del concurso pero que estos “solo se rieron”. De igual forma, aseguró que se sintió explotada, vulnerable y acosada sexualmente. «Me quedé traumatizada por esta experiencia y pasé muchas noches sin poder dormir», comentó.
Por su parte, Emma Sheedy, Miss Earth Guam 2018, se unió a las denuncias realizadas por sus compañeras sobre las propuestas indecentes que recibieron por parte de Amado Cruz, propietario de varios restaurantes de la capital filipina.
El Miss Eartth 2018 se llevó a cabo el pasado 2 de noviembre, evento el que fue coronada Nguyen Phuong Khanh, representante de Vietnam, mientras que la austriaca Melanie Mader, consiguió el título de Miss Aire, la colombiana Valeria Ayos el de Miss Agua, y la mexicana Melissa Flores ganó la banda Miss Fuego.
Píquense, Chambra y Merentes