La película de Breaking Bad es un hecho y el creador de esta fantástica serie Vince Gilligan está trabajando en ello. La película estará basada en los acontecimientos de la mítica serie y tratará sobre «el escape de un hombre secuestrado y su búsqueda de la libertad» ahora ya se ha confirmado que ese secuestro es el de Jesse Pinkman y su posterior huida al final de la serie. El personaje volverá a estar interpretado por ganador del Globo de Oro, Aaron Paul.
El largometraje será una secuela con la participación de rostros ya conocidos. Ahora solo nos queda saber si Bryan Cranston y su mítico personaje Walter White hará un cameo en forma de «flashback».
La película durará dos horas, pero todavía no se sabe si será proyectado en cines o se podrá ver a través de una plataforma digital. Dado que el creador Vince Gilligan ha llegado a un acuerdo con Sony TV, es probable que el estreno sea televisivo. El equipo espera poder empezar la producción a mediados de noviembre o, como muy tarde, a principios de febrero.
Respecto al final de la serie, unas declaraciones hechas por el propio Gilligan han salido a relucir, nuevamente. El escritor reveló detalles sobre el futuro de Pinkman. «Mis sensaciones personales me dicen que escapó. Pero lo más probable, por muy negativo que sea, es que van a encontrar sus huellas dactilares por todo el laboratorio y que le encontrarán en un día, una semana o un mes. Seguirá en búsqueda por el asesinato de dos agentes federales. Pero oye, por muy probable que sea, creo que escapó y llegó a Alaska, se cambió el nombre y comenzó una nueva vida. Queremos eso para el chico, se lo merece».