El actor estadounidense Verne Troyer, conocido por haber interpretado a Mini-me en las películas de Austin Powers, fue llevado el 3 de abril a un hospital con una posible intoxicación por alcohol a principios de abril, y falleció tres semanas después, el 21 de abril.
La autopsia determinó que el actor de 49 años, consumió aproximadamente tres veces el límite legal de alcohol antes de ser llevado al hospital de urgencia.
Después de casi seis meses, la muerte de Verne Troyer, es declarada como suicidio. La oficina forense de Los Ángeles afirmó que Verne murió gracias a una intoxicación de alcohol.
Troyer nació en Michigan en 1969 con un trastorno de crecimiento que lo definió como una de las personas más bajas del mundo. Tenía problemas con el alcohol desde hacía dos décadas. En 2002 casi pierde la vida por esta adicción y en varias oportunidades fue internado para ser rehabilitado.
Comenzó su carrera en el cine en 1994 como doble del niño que protagonizó el filme ¡Cuidado: bebé suelto! y luego tuvo pequeños papeles en Men in Black y Pánico y locura en Las Vegas.