A punto de cumplir 42 años de trayectoria artística, Sonero Clásico del Caribe se prepara para ofrecerle mucho más a los seguidores de su música. La agrupación, declarada por el Instituto del Patrimonio Cultural (IPC) como Bien de Interés Cultural, dará un concierto íntimo el próximo 30 de septiembre en el Centro Cultural BOD.
Ese día el reconocido cantante de la Dimensión Latina Wladimir Lozano y la cantante Mariana serán invitados especiales de la velada e interpretarán los temas del Sonero Clásico del Caribe, entre los que destacan “Rosas rojas” y “Tata candela”, entre otros.
Pablo Landaeta, líder del conjunto, asegura que el espectáculo estará lleno de sorpresas. El concierto será abierto por un cuarteto de cuerdas. “Algo nunca antes visto en un show de Sonero Clásico del Caribe, en el que se mostrará la cara tradicional de la agrupación y también la actual. Será un concierto de antología”, puntualizó.
El conjunto aspira poder llevar su música no sólo a las principales ciudades del interior del país sino también más allá de nuestras fronteras. “La fórmula de nuestro ha sido la constancia y perseverancia a lo largo de nuestros casi 42 años de existencia, más aún, cuando mantenerse no es fácil”, comentaron los integrantes.
Sonero Clásico del Caribe fue fundada por Carlos Emilio Landaeta “Pan con queso” el 3 de diciembre de 1976, en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela.