Beto y Enrique son más que amigos, así lo confirmó Mark Saltzman, un ex escritor de Plaza Sésamo, poniendo fin así a los rumores sobre la relación que tienen los personajes.
Saltzman, quien se unió al espectáculo en 1984, dijo a Queerty que los dos títeres son una pareja gay y que la relación es un reflejo de su vínculo amoroso con el editor, Arnold Glassman.
«Cuando escribía a Beto y Enrique, pensaba en ellos como pareja. No tenía ninguna otra manera de contextualizarlo», explicó. De hecho, en su entorno, muchos se referían a él y a su entonces pareja-fallecida en 2003-, como Bert y Ernie, los nombres originales de Beto y Enrique.
«Yo era más como Enrique, el bromista y caótico. Mientras que Arnold, como editor de cine, era el ordenado. Llevé esa dinámica a los personajes», detalló.
Esta supuesta homosexualidad de la dupla de Plaza Sésamo fue un tema latente durante años. En 2013, la revista estadounidense The New Yorker los consagró como íconos gay tras aparecer en la portada de la edición del 15 de julio cuando se aceptó el matrimonio igualitario en Estados Unidos.