Ya son casi dos décadas de aquellos días en que una firma llamada “Chilly’s” se paseaba por el mundo del emprendimiento venezolano haciendo piezas de swimwear y comenzando a dar sus primeros pasitos en el diseño nacional; y sus creadoras ni siquiera imagiban que dicha iniciativa mutaría a una idea que no tardaría en brindarles éxitos y satisfacciones como pequeñas empresarias.
Es entonces cuando gracias a un importante estudio de mercado y entorno comercial, las hermanas Carmen y Maria Gabriela Rigall deciden aliarse para migrar a un rubro en el que tendrían mucha más capacidad de crear, diseñar y crecer; y de esa manera cambian su nombre a C&G, con el cual bautizan su primera marca de ropa deportiva.
Un merecido reconocimiento de La Revista Gerente en su edición especial de los 100 Gerentes más exitosos, y una larga lista de logros con el pasar del tiempo, llevó a las hermanas y jóvenes empresarias a enfocarse en el éxito de este proyecto que no advertía un valioso crecimiento, y no dudaron ni un instante en abrirse a nuevos mercados pero, esta vez, dándolo a conocer como una empresa a la que decidieron darle vida e identidad propia bajo su apellido: Rigall.
Con un total de 30 colecciones, un sinfín de aciertos, personalidades que se identifican con sus piezas como Maite Delgado y Catherine Fullop, un mercado que aplaude y avala la calidad de sus líneas, entre otras cosas; han hecho de Rigall una firma reconocida en suelo venezolano que además, ha demostrado que más que llegar, lo importante es pegar fuerte y mantenerse.
Formas Firmes, Colorblast, Egocentric, Raíces, Pop Glam, Bold y Bold Intense son fiel muestra del crecimiento a paso firme de Rigall, y han sido la antesala a estas dos nuevas colecciones que sin duda, se convertirán en toda una revolución en el mundo deportivo femenino.
La primera de ellas, Rally, tiene una connotación muy especial y hasta un tanto feminista, pues está inspirada en esas mujeres que han revolucionado el mundo del automovilismo desde sus inicios, como es el caso de Elizabeth Levitt o Pat Moss, dos laureadas pilotos de carreras quienes llegaron a tener incluso sus propios libros. Asimismo, esta iniciativa no sólo fue el punto de partida para el diseño de esta colección, sino también para la conceptualización de la campaña fotográfica, la cual estuvo creada por Daniela Benaim, junto a Juan Zerpa y Anderson Delgado detrás del lente, Natalia Marrero como musa, y Maria José Álvarez en el estilismo.
“Tal y como lo hizo Levitt con el espejo de mano que usaba como su retrovisor, de igual forma la Mujer Rigall se complace en mirar hacia atrás para aprender e inspirarse de los logros de las que condujeron antes que ella; y también mira hacia adelante, aprieta el pedal y arranca fuerte hacia las metas que le faltan por lograr”, comentan las creadoras de la firma sobre esta colección bien completa que está conformada por 81 piezas entre sports bras, camisones, chalecos, franelas, chaquetas, capris, leggins, joggers y shorts; en donde siguen predominando las combinaciones de texturas con transparencias y cuyo elemento sorpresa son las ligas con el nombre de la marca que por cierto, están muy en tendencia.
Y de forma paralela -y no menos importante-, aparece en escena una segunda colección/cápsula que nace gracias a esa afinidad que se ha creado desde hace algún tiempo entre la presentadora de televisión Valeria Valle y las hermanas Rigall; quienes entendieron desde el principio todas esas ideas que invadían su mente y lograron traducirlas en el papel a la perfección, capturando la esencia y estilo de la Chica E! 2011; y convirtiendo esto esto en un total de 8 piezas versátiles y combinables en colores blanco, gris, negro, amarillo y gris metalizado.
“Las franelas están hechas como me gustan, con aberturas exageradas a los lados y en el escote, porque siento que son más frescas. Los tops son divertidos; los pants de rodilleras me encantan porque evoca esa época de los 70’s en la que el rollerblading y el disco iban de la mano, y también me lleva a mi infancia y a los 90’s, tiempo en el que nuevamente patinar se hizo popular”, comenta Valeria como un abreboca de lo que podrá verse en el desfile que la firma realizará en los espacios del Renaissance, en donde por cierto presentará ambas colecciones para el disfrute de los Medios, Invitados Especiales y seguidoras de la marca.
Y sobre esas ganas constantes de seguir apostando por Venezuela y de hacer país desde su respectivo nicho, las hermanas Rigall aseguran que “nuestro objetivo es dejar huella en el clóset de la mujer venezolana, innovando con propuestas deportivas llenas de feminidad, frescura y creatividad, en donde se ve reflejado la pasión por lo hecho aquí. En Rigall nos motiva el amor que sentimos por esta tierra y la voluntad de seguir apostando a lo que hacemos: productos nacionales de calidad mundial que integran materiales y tejidos de última tecnología con diseños exclusivos que nos diferencian de las demás marcas”.
¡Diseño venezolano!