Con el huracán Florence amenazando la costa este, el presidente Donald Trump recordó lo que sucedió hace un año cuando el huracán María arrasó con todo a su paso por el Caribe, especialmente en Puerto Rico donde la cifra de víctimas fatales se elevó a 2,975.
“Fue un increíble éxito no reconocido”, expresó el mandatario de los Estados Unidos, que además elogió la respuesta del Departamento de Seguridad Nacional y de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.
Estas declaraciones de Trump no sentaron nada bien entre la comunidad boricua. El afamado cantante Marc Anthony elevó la voz y sin cortapisas y condenó sus palabras.
“¿Como ching*** el reporte de 2,975 estadounidenses muertos (así es, ¡ESTADOUNIDENSES!) es ‘un increíble éxito no reconocido’? Prometiste limpiar el pantano pero en lugar hiciste una letrina. Desagradable. Estas muertes están en tus manos”.
Y es que Marc Anthony pudo constatar de primera mano la destrucción que causó María en su isla natal pues encabezó junto a otras estrellas como Luis Fonsi y Chayanne los primeros esfuerzos de la sociedad civil para ayudar a los damnificados.
La alcaldesa de San Juan de Puerto Rico, Carmen Yulín Cruz, calificó de “despreciables” las palabras de Trump, mientras que este le respondió calificándola de “incompetente”.
We got A Pluses for our recent hurricane work in Texas and Florida (and did an unappreciated great job in Puerto Rico, even though an inaccessible island with very poor electricity and a totally incompetent Mayor of San Juan). We are ready for the big one that is coming!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 12, 2018
Fuente: La Opinión