Se pudo conocer este viernes que el Tribunal Quinto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas emitió una medida cautelar a favor de Miss Venezuela Mundo 2017, Veruska Ljubisavljevic, la cual determina la suspensión del Miss Venezuela 2018, que estaba programado para el próximo 12 de septiembre.
¿La razón? Ljubisavljevic no podrá participar en la nueva edición de Miss Mundo, ya que los reglamentos del certamen exigen que ella sea electa el mismo año del concurso, y en un concurso exclusivo para elegir a la representante al Miss Mundo y no como en caso de Veruska que fue electa el año pasado en el Miss Venezuela.
La modelo de 27 años reclama su derecho a llevar la bandera tricolor en el Miss Mundo a celebrarse en Sanya, China, en diciembre.
“En una reunión no formal las señoras Nina Sicilia y Maria Gabriela Isler me informaron que mi participación en el Miss World no sería efectiva. Entonces por qué en la noche del Miss Venezuela 2017 se permitió que se me otorgará la banda y corona de Miss World.? Por qué informarme de tal decisión tanto tiempo después.? Recordemos que la figura gerencial del Miss Venezuela cambió, pero siempre ha sido la misma organización y son ellos los responsables de esta injusticia, no alguna persona en particular. A partir de este momento estoy en la obligación de hacer valer mis derechos como ciudadana , como mujer, y como Venezolana, exigiendo que me sea restituido mi total y absoluto derecho de representar a mi país VENEZUELA ?? en la próxima Edición del #MissWorld . Un derecho adquirido de buena lid y valorado como la gran oportunidad de representar a mi país ante el mundo”, relata la Miss Venezuela Mundo 2017 en un comunicado que publicó en su cuenta de Instagram.
Por su parte el Comité Ejecutivo de la Organización Miss Venezuela, constituido por Nina Sicilia, María Gabriela Isler y Jacqueline Aguilera, emitió un comunicado a través de la misma red social, en donde aseguran: “La Organización Miss Venezuela y Coneventos Publishing, se reservan el derecho a ejercer las acciones correspondientes para reclamar todos los daños y perjuicios que tal medida nos causa”.