Aunque el director Antoine Fuqua (The Equalizer 2) haya desmentido la información sobre que Edris Elba sea el nuevo James Bond, ahora el mismo actor ha levantado sospechas sobre su posible fichaje como el espía creado por Ian Fleming.
Desde hace algunos años el nombre del actor británico ha sido el candidato para ser el nuevo 007, y para levantar más sospechas, Elba realizó un tuit que puso a sus fanáticos a pensar.
«Mi nombre es Elba, Idris Elba», tuiteó el actor británico, parafraseando la célebre fórmula del 007 «Mi nombre es es Bond, James Bond».
En 2015, Pierce Brosnan, uno de los actores que interpretó al agente secreto 007 en el cine, consideraba que James Bond podría ser representado por un “gran actor negro”.
“Idris Elba tiene sin duda el físico, el carisma y la presencia”, consideró el actor americano-irlandés.
Los rumores crecieron esta semana y, según el diario británico Daily Star, el director Antoine Fuqua habló hace poco con la productora de James Bond, Barbara Broccoli, que cree que ya es “hora” de que un actor negro tome este papel.
Pero un portavoz de Antoine Fuqua desmintió cualquier discusión y afirmó a la revista Hollywood Reporter que la historia había sido “inventada completamente”.
Ganador de un Globo de Oro por su papel en la serie “Luther”, Idris Elba se hizo conocido por la ficción televisiva “The Wire”, antes de pasar a la gran pantalla con la película taquillera “Thor” o con “Mandela: un largo camino hacia la libertad”, donde dio vida al gran icono de la lucha antiapartheid Nelson Mandela, papel por el que fue nominado en los Globos de Oro.
La próxima película de James Bond se estrenará en 2019 con Daniel Craig en el papel principal. Este deberá ser el quinto y último filme de Daniel Craig como James Bond.