Durante la semana pasada, Norkys Batista causó una gran controversia tras publicar un video desde una plaza de toros en Valencia, España; haciendo entrever que apoyaba la tauromaquia o el maltrato animal.
Por las críticas, Norkys Batista optó por desactivar los comentarios y, luego, eliminar el video de sus redes sociales. Luego, compartió un video en el que explicaba que había asistido a la corrida de toros solo porque «forma parte de la cultura de España», al igual que comer jamón serrano o usar aceite de oliva, según comentó.
Ante esto, varias personalidades la criticaron por su «descaro» y «egocentrismo», entre ellas María Gabriela Faría, Ana María Simón y Ligia Petit. Sin embargo, ahora parece que hasta Diana D’ Angostino, esposo del político Henry Ramos Allup, también se metió en la polémica con Batista.
En su cuenta de Instagram, Diana compartió una fotografía referente al maltrato animal que se refleja en la tauromaquia. En la imagen, puede verse a un niño vestido de torero al cual «le enseñaron sus padres que el toro no sufre y que nació para eso», y al lado aparece otro pequeño rescatando a un perro y se lee: «A él le enseñaron sus padres que todos tenemos derecho a la vida». Junto a la imagen, D’ Agostino escribió: «Todo esta en la educación y en los sentimientos»