Jhony Jabbour Kalach cursó estudios de Farmacia con doctorado en medicina homeopática, pero en paralelo se desempeñaba como modelo y actor profesional, por eso asistió como extra a la grabación del demo de Enemiga, la primera seriela de RCTV junto con IVC, donde se reencontró con un buen amigo quien desconocía que él formaba parte de la producción.
“José Simón Escalona, el director de la novela, no estaba al tanto de mi participación. Le expliqué que estaría como figurante en el cortejo de una boda en una de las secuencias. Al instante, él soltó una carcajada y me dijo: ‘No mi amigo, usted no es extra en mi producción, ya tienes un papel principal’”, comentó.
De esa manera, Jhony Jabbour Kalach se aseguró un lugar en la historia que protagoniza Diana Díaz, Leo Aldana, Charyl Chacón y Damián Genovés. En la trama, da vida a Fernando Dávila, un chef gourmet y casado que describe como un hombre fiel que ama a su esposa y anhela formar una numerosa familia.
El joven venezolano de ascendencia árabe compartirá escena con sus colegas María Alesia Machado (Sol), su esposa en la novela. También tendrá diálogos con Claudio de la Torre, Andreína Chataing, Sofía Molina, Adelina Menéndez, Daniel Vásquez, Theylor Plaza, Claudia Rojas, Jorge Roig, Melany Mille y Raoul Gutiérrez.
“Asumí mi personaje con mucho optimismo ya que por este medio tengo la oportunidad de entrar en los hogares no solo venezolanos sino de otros países”, explica Jhony Jabbour Kalach, quien ha recibido asesoría de la cineasta, directora y productora Elia Schneider. Sin embargo, para este proyecto recibe orientación de Javier Vidal.
De igual forma, Jabbour Kalach asegura que no tomó como referencia el trabajo de un actor en particular. “En realidad solo seguí mi instinto, amo la cocina y la comida, y me fue muy fácil adaptarme al personaje ya que en mis estudios y preparación aprendí a involucrarme directamente con mi personaje”, explica.
Jhonny Jaboour Kalach tenía experiencia previa en dramáticos. Formó parte del elenco de la serie A todo corazón (1997) y Sol de tentación (1996). De igual manera, tuvo la oportunidad de hacer cine venezolano en cintas como Esclavo de Dios (2013), entre otras.