El éxito que ha tenido J Balvin los últimos años ha sido para él y para su casa disquera un gran logro económico y empresarial, puesto que el colombiano no solo ha logrado posicionarse como una de las máximas estrellas latinas en el mercado anglosajón; sino también ahora está dispuesto en meterse en la industria de la moda.
El cantante de música urbana, fue designado en 2017 embajador de moda por el Consejo de Diseñadores de la Moda de EE.UU., por lo que llevará a la famosa pasarela Colombiamoda, una explosión de colores, pero no está contemplado que haga un show musical.
Para participar en Colombiamoda, el reguetonero se unió a la empresa Crystal con el propósito de construir la colección ‘Vibras’ con la marca Gef.
“Estamos felices. Es un sueño hecho realidad. Construimos una propuesta conjunta. Él fue el diseñador de toda nuestra colección que mostrará colores vibrantes y una tendencia muy deportiva-urbana con inspiración en los años 80 y 90”, dijo la gerente comercial de Crystal, Catalina Ochoa.
Reveló que a Balvin le “fluye naturalmente” el diseño porque es muy cercano a la moda, y señaló que en las prendas que creó se percibe “su buena vibra”. El cantante asistirá al desfile para cerrar su pasarela “#JBALVINXGEF”.
En total, unos 500 expositores, 13.000 compradores y cerca de 56.000 visitantes son esperados en la nueva edición de Colombiamoda, que se realizará del 24 al 26 de julio en Medellín, con la participación del español Custo Barcelona.
Para esta versión de la feria de moda, considerada una de las más grandes en América Latina, se espera concretar negocios por más de 180 millones de dólares, según el Instituto Nacional para la Exportación y la Moda (Inexmoda), organizador del evento.
“Durante tres días seremos el epicentro de moda, conocimiento y negocios de América Latina. Esperamos que este año estemos en alrededor de unos 180 millones de dólares en expectativas de negocios“, dijo el presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero.
Durante el evento de lanzamiento, que buscó evocar la esencia de la feria y destacó la presencia de 43 diseñadores y nueve marcas, Botero destacó la asistencia de 1.500 compradores internacionales y la pasarela inaugural, denominada “Arkitect by Custo”, con creaciones de icónico diseñador español.
“Es una pasarela muy interesante. La marca Arkitect este año escogió a Custo Barcelona para seguir acercando la moda internacional a los consumidores colombianos”, comentó.
Entre los “buenos momentos” que tendrá la feria con diseñadores colombianos, se destaca el proyecto ‘Soy’, de Diego Guarnizo y María Luisa Ortiz, con ‘Purificación’, una colección con un “mensaje contundente” que pretende poner de moda el respeto hacia la mujer.
De otro lado, en los 6.000 metros cuadrados de nuevo tendrá lugar el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB con una agenda académica de 20 conferencias y ocho talleres con temáticas como economía circular e influencia digital, que tendrá conferencistas de empresas como Facebook, Instagram y Pinterest.
Como novedad, en el Pabellón Verde del centro de eventos Plaza Mayor debutará el espacio “Origen Colombia” para promover los productos 100 % nacionales, y además albergará a 25 artistas gráficos que ofrecerán sus diseños para estampación textil.
Para esta edición, que también revelará las colecciones de los diseñadores colombianos Andrés Pajón, Andrea Landa y Camilo Álvarez, el Foro de Tendencias estará dividido en cuatro propuestas “visionarias” para la temporada Otoño-Invierno 18/19 y creará para los asistentes atmósferas para estimular los sentidos a través de colores, grafías y texturas.
Con información de EFE