La actriz estadounidense Scarlett Johanson, renunció al reto de interpretar a un hombre transgénero. Esto ocurrió tras la reacción de los actores «trans» y activistas, quienes se se pronunciaron en contra del nuevo proyecto fílmico de la actriz.
Así, la propia Johansson decidió hacer pública su decisión de renunciar al personaje de Dante “Tex” Gill debido a las dudas éticas que surgieron en torno a su selección.
“Aunque me hubiera encantado la oportunidad de llevar a la vida la historia y transición de Dante, comprendo por qué muchos sienten que este debe ser interpretado por una persona transgénero”, mencionó Johansson en un comunicado que dio a conocer su oficina de prensa.
“Estoy agradecida de este debate de casting, aunque polémico, haya desatado una conversación más grande sobre diversidad y representación en el cine”.
El nombre de la cinta que protagonizaría la histrión lleva por título Rub & Tug y ella se abordaba la historia de una mujer que se identificaba más como hombre y decidió cambiar su género.
La intérprete de Black Widow en la saga de Avengers quiso dejar en claro su respeto; así como su “gran admiración y amor por la comunidad trans”.
Vía People en Español.