Osmel Sousa ha apoyado a Ángela Ponce desde que se convirtió en la primera mujer transgénero en ser coronada como Miss España y poder representar a su país en la venidera edición del Miss Universo.
Sin embargo, las críticas al zar no han parado, incluso de varios amigos o ex candidatas del Miss Venezuela, quienes están en desacuerdo por la participación de una mujer transgénero en un concurso de belleza femenino.
En oportunidades anteriores, Sousa había expresado que no estaba de acuerdo que un transgénero participara en un concurso de belleza para mujeres, pero tras la coronación de Ángela Ponce, cambió de opinión.
De hecho, en su cuenta de Instagtram, Osmel Sousa publicó una imagen en la que puede verse él con la representante de España. Junto a la fotografía, escribió: «La naturaleza a veces o muchas veces nos hace malas jugadas. Esa niña nació mujer, y gracias a la ciencia médica llegó a donde pertenece. Porque la debemos discriminar si ella es mujer y se siente mujer. Los juicios discriminatorios que la vida nos hace son dolorosos».
Además, el zar redactó: «Hoy le pido a Dios que todos aquellos que están en contra de su participación en el Miss Universo, no les nazca un hijo con esta condición y esta sociedad cruel te lo discrimine. Sería horrible. De paso ese adjetivo transgénero lo odio. Ella nació niña y es ahora niña. A ELLA , le deseo éxito en su concurso».