El estreno mundial de Ant-Man and The Wasp está a la vuelta de la esquina. El nuevo film de Marvel en el que regresa Scott Lang en su segunda aventura en solitario, tras su comentada ausencia en Avengers: Infinity War.
En esta nueva entrega, se establecen conexiones directas con las dos últimas reuniones de superhéroes del Universo Cinematográfico de Marvel, pero… ¿el filme tiene lugar antes o después de la llegada del Thanos a la tierra?
ALERTA: ATENCIÓN DE SPOILERS
Para ser totalmente certeros a la hora de resolver esta interrogante, la respuesta debe ser enigmática: Los sucesos relatados en Ant-Man and The Wasp tienen lugar antes y durante Infinity War.
Es decir, si bien es cierto que prácticamente toda la película se desarrolla en unas pocas horas -concretamente dos años después de Civil War- con Lang viviendo sus últimos días de arresto domiciliario tras tomar partido por Capitán América, lo cierto es que después de los primeros títulos de crédito, el filme cuenta con un pequeño salto hacia adelante en el tiempo.
En esa secuencia, el espectador puede ver una azotea donde Lang trabaja junto a The Wasp, Hope van Dyne, y también junto al Dr. Hank Pym y su esposa Janet Van Dyne (la original Wasp), a la que rescatan tras 30 años atrapada en el Reino Cuántico. Los cuatro han desarrollado un acceso más rápido hasta esa dimensión subatómica en la que se adentra Lang mientras que Hank, Hope y Janet esperan fuera.
Ant-Man está conectado con el exterior a través de la radio, pero en un momento dado no recibe respuesta. Luego, el filme vuelve a ubicarse en esa azotea donde ya no hay nadie; lo que significa que Hank, Hope y Janet han quedado reducidos a cenizas tras el chasquido de dedos de Thanos, por lo que la escena poscréditos de Ant-Man y la Avispa tiene lugar en el mismo instante que el final de Infinity War.