Desde la llegada de Netflix en todos los hogares del mundo, la manera de ver televisión y cine, ha cambiado totalmente. La era digital sigue aumentando y al parecer la plataforma streaming también. Según la revista Variety, un nuevo estudio realizado por May, Cowen & Co ha revelado que la población estadounidense ya prefiere disfrutar de los contenidos a través de la plataforma de ‘streaming’ antes que mediante la televisión tradicional.
En una encuesta realizada a 2.500 estadounidenses preguntaban «¿Qué plataformas utilizas más a menudo para ver contenido de vídeo en televisión?». Netflix ocupaba un 27% de las respuestas, cadenas de cable un 20%, la televisión en abierto un 18% y Youtube un 11%.
Como era de suponer, el mayor grupo de usuarios de Netflix se encuentra en las personas entre 18 y 34 años, donde un 39.7% prefieren la famosa plataforma. Además de Netflix, los encuestados también utilizan Hulu (7,6%) y Amazon (3,4%).
No sabemos cómo se encontrará la situación en España, pero parece que la compañía de Stranger Things y Sense8 cada vez tiene más adeptos.