Zsa Zsa, una bulldog inglesa de 9 años, ganó el concurso del Perro Más Feo del Mundo este sábado en el Sonoma Marin Fairgrounds and Event Center de Petaluma, California.
La perra, cuya lengua cuelga de su boca casi hasta el suelo, venció a otros 13 canes de la competencia. Zsa Zsa pasó 5 años en un refugio de Missouri hasta que el grupo Underdog Rescue la compró en una subasta de perros. Una mujer de Minnesota llamada Megan Brainard adoptó a Zsa Zsa hace cuatro años y le puso su nombre en homenaje a la estrella de Hollywood Zsa Zsa Gabor, quien murió en 2016 a la edad de 99 años.
Entre los competidores estaba un perro mestizo de salchicha y crestado chino, y un chihuahua.
Congratulations to the 2018 #WorldsUgliestDog Contest WINNER Zsa Zsa! Charming the judges with her beauty and talent Zsa Zsa pulled in front of the pack, taking this year’s crown at the #SonomaMarinFair! @pawscouttag pic.twitter.com/pVAXgT3BzZ
— Sonoma-Marin Fair (@SonomaMarinFair) June 24, 2018
Brainard le dijo al New York Times que ella y su familia manejaron las 30 horas que hay entre Minnesota y California para que Zsa Zsa pudiera ingresar a la competencia. Dijo que la perra se hizo un manicure color rosa y usó un brillante collar del mismo color.
«Es tan fea que es hermosa», le dijo Brainard al periódico. La familia ganó un premio de 1.500 dólares y un trofeo rosado.