Los actores Kit Harington y Rose Leslie, conocidos por interpretar a Jon Snow e Ygritte en la popular serie Juego de tronos, contraen este sábado matrimonio en una boda al más puro estilo de la ficción que los unió: en un castillo en el norte de Escocia y rodeados de parte del elenco de la serie de HBO. Harington y Leslie se conocieron precisamente en el rodaje de esta serie en Islandia en 2012.
«El país es bonito, las auroras boreales son mágicas, y fue allí donde me enamoré. Si te sientes atraído por alguien, y tienes una historia de amor en la ficción, es fácil enamorarse», contaba Harington en una entrevista en 2016. Su relación encandiló a muchos fans, que vieron cómo traspasaba la pantalla.
El pasado mes de septiembre, la pareja publicó en el periódico The Times el anuncio oficial de su compromiso. A pesar de que Rose Leslie abandonó la serie en 2014, la actriz escocesa es muy popular también por otras ficciones como Downton Abbey, donde participó antes que en Juego de tronos, y The Good Fight, la secuela de The Good Wife que protagoniza en la actualidad. La ubicación exacta de la ceremonia no ha sido revelada, pero medios británicos han especulado con que pueda tratarse del castillo de Wardhill, perteneciente a la familia de Leslie. También se especula con el castillo de Lickleyhead, del siglo XV y cerca del pueblo donde viven los padres de la novia, Sebastian y Candy Leslie.
Además, según The Sun, la pareja ha contratado al grupo británico Mumford & Sons, de los que ambos son grandes admiradores. «Kit los conoció en el Show de Graham Norton en 2015 y desde entonces ha estado en contacto con ellos», ha revelado una fuente al tabloide británico. Actores como Emilia Clarke (Daenerys Targaryen en la ficción) y Peter Dinklage (Tyrion Lannister), ya se encontraban desde este viernes en Aberdeen. También se espera que estén presentes Liam Cunningham (Davos Seaworth), Nikolaj Coster-Waldau (Jamie Lannister), Maisie Williams (Arya Stark) o Sophie Turner (Sansa Stark).