Los escándalos sexuales continúan tomando lugar en la industria hollywoodense y también en la alta costura. Sí pensabas que Harvey Weistein, Kevin Spacey y Bill Cosby eran los únicos acusados, ahora un nuevo sujeto ingresa a la lista de acosadores con poder.
Hace poco el cofundador de Guess Inc. Paul Marciano renunció tras completarse una investigación encargada por la compañía por denuncias de acoso y abuso sexual.
La casa de modas con sede en Los Ángeles anunció en un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores el martes que Marciano se retiraba de inmediato como presidente ejecutivo de la junta de Guess, y que su hermano y cofundador Maurice Marciano asumía el puesto.
Paul Marciano, quien ha negado las acusaciones en su contra, permanecerá como miembro de la junta y director creativo de la compañía hasta enero.
Según el documento, las denuncias contra Paul Marciano incluían comentarios y textos inapropiados, así como besos no solicitados y manoseo. Dice que muchas de las acusaciones no pudieron ser corroboradas pero que otras eran creíbles.
La compañía dice que ha llegado a acuerdos con cinco acusadoras por un total de USD 500.000.
Con información de APF