Kate Spade, la popular diseñadora de carteras, fue hallada sin vida por un miembro de su personal de servicio esta mañana en su apartamento en la ciudad de Nueva York. Según reportes, Spade se quitó la vida ahorcándose con una bufanda. Las autoridades la declararon muerta en la escena. Según fuentes, Spade, dejó una nota para su familia pero no se ha revelado lo que dice.
Spade deja a su esposo Andy Spade, con quien estuvo casada por 24 años y a la hija de ambos Frances Beatrix Spade, de 13.
La diseñadora fundó la marca que lleva su nombre al inicio de la década de los 90s y desde ese momento causó sensación con sus innovadores y divertidos diseños. Con los años, la diseñadora también empezó a diseñar vestidos y otros accesorios.
Aunque hace unos meses la compañía enfrentó problemas económicos, la marca sigue gozando de muchísimo éxito tanto en Estados Unidos, donde existen más de 140 establecimientos, como internacionalmente donde cuenta con 170. Sin embargo, al momento de su muerte Spade no era la dueña de la marca, ya que en el 2006 ella y su esposo la vendieron al grupo de Neiman Marcus, quienes por su parte vendieron todas las acciones el año pasado a Coach Inc. por $2.4 billones.
Todavía no se saben muchos detalles de lo que pudo haber llevado a la diseñadora a quitarse la vida, pero las autoridades conducirán una autopsia para definir claramente las causas de su muerte.
Fuente: People