¿Quién que puede dañar la carrera de un artista?, la respuesta es fácil, el mismo artista. Hace poco, en los Estados Unidos distintos portales y medios de comunicación han reseñado la polémica desatada por la actriz y comediante Roseanne Barr. La protagonista de la sitcom «Roseanne» realizó comentarios racistas a través de su cuenta de Twitter.
A pesar de que se disculpó, que abandonó Twitter por un rato y que pidió a sus seguidores que no la defendieran, en sus intentos por justificar el desacertado tweet, la actriz involucró el medicamento para explicar sus actos, algo que la marca no dejó pasar por alto.
“Gente de todas las razas, religiones y nacionalidades trabaja en Sanofi (farmacéutica que vende Ambien) todos los días para mejorar la vida de personas alrededor del mundo”, le dijo un representante de la compañía a TMZ.
I apologize to Valerie Jarrett and to all Americans. I am truly sorry for making a bad joke about her politics and her looks. I should have known better. Forgive me-my joke was in bad taste.
— Roseanne Barr (@therealroseanne) May 29, 2018
“Mientras todos los tratamientos farmacéuticos tienen efectos secundarios, el racismo no es conocido por ser uno en ningún medicamento de Sanofi”.
hey guys, don't defend me, it's sweet of you 2 try, but…losing my show is 0 compared 2 being labelled a racist over one tweet-that I regret even more.
— Roseanne Barr (@therealroseanne) May 30, 2018
La artista escribió, después de pedir que no la defendieran, que su trino fue “a las 2 de la mañana y estaba tuiteando en Ambien”, una justificación muy pobre para su ofensivo mensaje.
Farmacéutica que vende Ambien, droga para dormir, decidió dejar clara su posición frente a la controversia que desató la actriz por un mensaje ofensivo que le costó la cancelación de su serie en ABC.