El actor Morgan Freeman, que ha sido acusado por ocho mujeres de comportamientos abusivos o inapropiados, reiteró este viernes sus disculpas y aseguró que no agredió a ninguna mujer.
«Pedí perdón el jueves y continuaré pidiendo perdón a cualquiera que haya podido molestar, aunque fuera involuntariamente», señaló el artista en un comunicado divulgado por medios estadounidenses.
«Pero también quiero ser claro: no creé entornos de trabajo inseguros. No agredí a mujeres. No ofrecí trabajos o ascensos a cambio de sexo. Y cualquier insinuación de que lo hice es completamente falsa», añadió.
El ganador del Óscar al mejor actor de reparto por «Million Dollar Baby» (2004) dijo que está «devastado» porque sus 80 años de vida estén «en riesgo» de quedar desvirtuados por este asunto.
«Todas las víctimas de agresiones y acoso merecen ser escuchadas. Y necesitamos escucharlas. Pero no está bien equiparar horribles incidentes de agresión sexual con piropos o humor inapropiados», opinó.
La cadena CNN publicó el jueves un reportaje detallando las acusaciones de ocho mujeres pertenecientes a la industria del cine en contra de Freeman.
Entre los casos citados está el de una joven asistente de producción que comenzó a trabajar en el verano de 2015 en el plató de la comedia «Going in Style», una cinta protagonizada por Freeman, Michael Caine y Alan Arkin, y según la cual lo que creía el trabajo de sus sueños derivó en meses de acoso por parte del actor.