Este viernes, el productor Harvey Weinstein, protagonista del mayor escándalo de abuso sexual en Hollywood, se entregó a la justicia en una comisaría de policía de Nueva York.
Weinstein, quien se habría internado en un centro de rehabilitación para tratar su adicción al sexo, llegó a las 7:27 a.m. a la comisaría número 1 del Departamento de Policía de Nueva York para cumplir con el procedimiento de registro.
De allí, Harvey Weinstein fue trasladado a una corte penal en Manhattan donde declararía ante el juez Kevin McGrath por los cargos de violación, delito sexual, abusos sexuales y mala conducta sexual por incidentes denunciados por dos mujeres por separado, según un comunicado emitido por el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).
Harvey Weinstein leaves a New York police station in cuffs as he heads to court facing charges on allegations of rape. https://t.co/wB7sl45mCz pic.twitter.com/K63W90Idy0
— NBC News (@NBCNews) May 25, 2018
A su salida, el productor fue escoltado por funcionarios policiales mientras decenas de periodistas empujaban barricadas para tomar las mejores imágenes. De hecho, se ha vuelto viral el video en el que Harvey Weinstein sale esposado de la estación de policía.