Instagram anunció este martes 22 de mayo, que incluirá en las próximas semanas una función para que sus usuarios puedan silenciar cuentas, sin dejar de seguirlas en la app móvil de fotos y videos.
La nueva característica permitirá ocultar las publicaciones de ciertas cuentas, tanto fotos y videos como historias, lo que resultará en una experiencia más personalizada.
Además, nos darán tres opciones para silenciar a un usuario: mutear las publicaciones, mutear las historias o mutear todo (las publicaciones y las historias).
Otro punto a tener en cuenta es que podremos seguir accediendo a la cuenta silenciada (y desde allí desmutearla) y esa persona no sabrá que estamos ocultando sus publicaciones.
Es una buena noticia, ya que muchas veces tenemos que seguir a otras personas por cuestiones sociales (un familiar, un compañero de trabajo, etc.), y puede llegar un momento en el que ya no queramos ver sus publicaciones.
La red social ya nos ofrecía la posibilidad de silenciar a los usuarios que tenemos registrados como contactos o amigos. Pero hasta ahora, la compañía de Mark Zuckerberg dedicada a la fotografía solo nos daba la opción de silenciar las Instagram Stories.