El popular actor Jason Statham, de 50 años, se disculpó en su cuenta de Facebook tras ser acusado de lanzar comentarios homofóbicos durante la grabación de un filme.
El protagonista de The Transporter pidió perdón por comentarios ofensivos que aparentemente ocurrieron en 2013 mientras rodaba la película Wild Card (Jugada salvaje).
Como publica The Blast, durante el rodaje de la película, el equipo de dirección le pidió a Statham que volviera a rodar ciertas escenas con las que no habían quedado contentos. Tras ello, el intérprete se enfadó y, preso de su ira, les gritó en numerosas ocasiones insultos como: «¡Jodidos maricones!».
En ese instante y, ante el enfado de Statham, R.J. Cipriani, productor asociado del filme, decidió grabarlo. De acuerdo con dicho portal, en 2017, el actor y Cipriani se reencontraron y discutieron. En ese momento, el productor «se enfrentó con Statham y le advirtió de que tenía aquella grabación» de carácter homofóbica.
Según las declaraciones de Statham, hay personas que lo han contactado asegurando que tienen el material en el que se escucha que usa términos ofensivos en el set. Pese a ello, él dice no recordar lo que ocurrió.
«Me contactaron asegurando que tienen una grabación en la que se me escucha usando términos ofensivos para la comunidad LGBTI durante una conversación que tuve con un productor en un rodaje hace cinco años», explicó el británico, añadiendo que pese a que ha solicitado las grabaciones, le fueron denegadas.
«Si en algún momento he dicho esas palabras, estaba equivocado, y lo siento profundamente. Cualquiera que me conozca sabe que esos insultos no reflejan lo que siento por la comunidad LGTBI. Y como es imposible que pueda arreglar algo que dije en el pasado, prometo aprender de esto y hacerlo mejor en el futuro», declaró.
Sus seguidores lo han aplaudido por arrepentirse de una lamentable situación.
Con información de Infobae