Un documental estrenado este jueves en el Festival de Cannes reveló que la cantante Whitney Houston fue abusada sexualmente cuando era una bebé, según el testimonio de dos fuentes cercanas a la artista.
«Whitney«, la cinta del director escocés Kevin Macdonald, se presenta como la «historia definitiva» de la diva afroamericana y cuenta con entrevistas de varios familiares y allegados de la artista, a seis años de su fallecimiento.
Entre estos testimonio, el ex basquetbolista Gary Garland-Houston, medio hermano de la actriz, contó que ambos fueron abusados por la cantante de soul Dee Dee Warwick, prima de la familia. En ese momento, él tenía entre 7 y 9 años. De ser correcta la afirmación, Whitney habría tenido entre 1 y 3 en ese momento, y la presunta abusadora, entre 19 y 21
A su vez, Mary Jones, una ex asistente de la cantante referida habitualmente como «Tia Mary» también apuntó en dirección del abuso. Jones indicó que Houston mencionó haber sido «abusada a una temprana edad» por una mujer.
Warwick, sobrina de la madre de Houston, alcanzó cierta fama como cantante de soul y gospel en los ’60s, aunque su carrera fue eclipsada por su hermana, Dionne Warwick. Falleció en el 2008 a los 63 años, tras una vida de lucha contra su adicción a narcóticos.
El documental también señala que Houston sufrió robos de su padre y contador, John Houston, quien llegó a denunciarla por USD 100 millones por incumplimiento de contrato.
Vía Infobae.