A pesar de las polémicas generadas en torno al certamen, el Miss Venezuela si se llevará a cabo en su 66 edición. Los organizadores del certamen de belleza Miss Venezuela confirmaron que este año sí se llevará a cabo el concurso luego de casi dos meses de suspensión temporal en los que se sometieron a un proceso de revisión interna por la ola de denuncias de presuntos casos de acoso sexual.
“Sí, desde el Comité Ejecutivo del Miss Venezuela estamos ya trabajando junto con el equipo de producción de Venevisión, para el diseño de los formatos y calendario de las actividades de la Temporada de la Belleza -que culmina con la noche más linda del año- y muy pronto lo daremos a conocer”, dijo a Efe la empresa organizadora, Cisneros Media.
Los organizadores del concurso, un fenómeno social en Venezuela, decidieron en marzo suspender los cástines debido al cúmulo de acusaciones que circularon en redes sociales y medios locales según las cuales algunas exparticipantes habían recibido dinero de empresarios y políticos a cambio de favores.
Explicaron que el concurso vendrá renovado y sin la figura de presidente que ocupó durante 41 años Osmel Sousa, conocido como el “zar de la belleza”.
En su lugar habrá un Comité Ejecutivo que estará integrado por las ganadoras de los certámenes Miss Internacional en 1985, Nina Sicilia; Miss Mundo en 1995, Jacqueline Aguilera; y Miss Universo en 2013, María Gabriela Isler.
Estas tres exparticipantes se desempeñarán respectivamente como gerente general, directora de imagen y directora de relaciones públicas. EFE