Este dos de mayo se cumple un aniversario más de la batalla de Hogwarts, uno de los eventos más dramáticos que marcó el final de la lucha entre Harry Potter y Lord Voldemort en Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2. En aquella última película vimos perecer a muchos héroes cuyo único objetivo era proteger el mundo mágico de todos sus enemigos, de aquellos que como Voldemort querían el poder a toda costa.
En 2014, la autora de las novelas, J.K. Rowling decidió homenajear a todos los caídos, en 2015 aseguró que cada año honraría a uno de ellos empezando por Fred Weasley. En 2016 el honrado fue Remus Lupin, y en 2017 la escritora pidió disculpas por la muerte de Severus Snape. Este 2018 ha llegado el turno de Dobby.
Pese a que Rowling avisa en el tuit que el querido elfo no falleció en dicha batalla, pero sí dio su vida para salvar a la gente que ganó dicha batalla, por ello merece ser honrado igual que los demás. Cabe señalar que a esta lista aún le quedan muchos nombres por sumar que no fallecieron en la batalla pero que han dejado un hueco en nuestros corazones como Sirius Black ,Lily y James Potter, Alastor Moody, Colin Creevey o Cedric Diggory.
It's that anniversary again. This year, I apologise for killing someone who didn't die during the #BattleofHogwarts, but who laid down his life to save the people who'd win it. I refer, of course, to Dobby the house elf.
— J.K. Rowling (@jk_rowling) May 2, 2018
Además, este 2 de mayo de 2018 se cumplen 20 años desde ese momento, dado que según la cronología de los libros esta tuvo lugar en 1998.