El Lemon Face Challenge no es un desafío difícil, pero sí un poco amargo. Tan solo hay que conseguir un limón, comer una rodaja y grabar el procedimiento para después compartirlo en redes sociales, y desafiar a tus amigos para difundir el mensaje de este reto.
En eso consiste el Lemon Face Challenge, el nuevo desafío viral que nace con el objetivo de concienciar y recaudar fondos para combatir un tipo de cáncer terminal, el glioma pontino intrínseco difuso (DIPG).
Se trata de un tumor que se desarrolla en la porción inferior del cerebro, donde éste se conecta con la médula espinal. Esta localización hace que sea imposible operarlo y la única alternativa es someter al paciente a radioterapia, durante seis meses, aunque en la gran mayoría de casos el tumor vuelve a desarrollarse.
Como ya había hecho el Ice Bucket Challenge, con el que se recaudaban fondos para la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), ahora el Lemon Face Challenge pretende conseguir dinero para avanzar en la investigación de este tipo de cáncer terminal.
Ya son muchos los usuarios que han compartido el proceso, utilizando el hastag #LemonFaceChallenge:
The #Dbacks accept @kikehndez's and Aubreigh's #LemonFaceChallenge to spread #DIPG awareness in remembrance of Hollis and Gianna.
We extend the challenge @LarryFitzgerald/@AZCardinals as well as @RandyMoss. pic.twitter.com/bZQA3S1cRX
— Arizona Diamondbacks (@Dbacks) April 15, 2018
#LemonFaceChallenge ??? for #DIPG Awareness. We challenge you @UCWomensSoccer @Utica_Football and @UticaSPIFIT pic.twitter.com/hwLoSFnDxh
— Utica Womens Hockey (@UCWomensHockey) April 19, 2018
#LemonFaceChallenge ¿para qué? Para crear conciencia y alentar donaciones para investigar los gliomas pontinos intrínsecos difusos (DIPG), una forma de cáncer en el tronco cerebral que afecta a niños de 5 a 9 años en la mayoría de los casos @radioconvos899 pic.twitter.com/gxF2I6xVgt
— ♩uli Schulkin (@chulkinet) April 18, 2018