El rapero estadounidense Kendrick Lamar ha sido galardonado con el Premio Pulitzer de música gracias a su trabajo en el álbum DAMN. Este logro se ha convertido en una gran noticia, ya que es la primera vez que un artista no clásico o de jazz se alza con este reconocimiento.
El anuncio se hizo este lunes sobre el galardón la músico californiano de 30 años. Lamar ha sido elogiado por la profundidad de sus letras, sus notables actuaciones en vivo y su rica mezcla de hip hop, palabra hablada, jazz, soul, funk, poesía y sonidos africanos.
En sus discos good kid, m.A.A.d city, To Pimp a Butterfly y DAMN., considerados como obras de arte, Lamar canta sobre la experiencia de los afroestadunidenses, la vida de la calle, la brutalidad policial, la perseverancia, la supervivencia y la autoestima.
Sus lacerantes raps lo ayudaron a convertirse en la voz de una generación, y ascender con facilidad como un líder del hip hop que ha conquistado públicos más allá del rap, desde el rock hasta el pop y el jazz.
Con información de Excelcior