En la edición pasada del Festival de Música y Artes de Coachella Valley, Beyoncé tuvo que cancelar su presentación, ante el embarazo de sus mellizos. Lady Gaga ocupó su lugar en la cartelera estelar.
Con sonidos de trompetas, trombones, tubas, tambores, fabulosos coreografías, luces al por mayor y mucho más, Beyoncé tuvo su triunfal regreso a los escenarios, luego de un largo de tiempo de ausencia ante el embarazo y nacimiento de sus mellizos Rumi y Sir.
El mejor escenario para el regreso de Queen B, fue Coachella.
Overrated ? RT @edsis4: Algún día les pondré a mis hijos lo que acaba de hacer esta señora. Gracias universo por hacerme coincidir con ella en la vida. #Beychella #Coachella18 pic.twitter.com/4vQnlr9DgS
— Osío. Acento en la í (@AndresOsio) April 15, 2018
Como era de esperarse, Beyoncé tuvo una entrada triunfal, claro, era de esperarse, es Queen B. La superestrella deslumbró al público al lucir un leotardo, una capa y un tocado en la cabeza creado por Rousteing. Después de ese outfit estilo egipcio, Beyoncé lució una sudadera amarilla, shorts y botas, todo diseñado también por Rousting.
Beyoncé ha sido la primera mujer de color que encabeza el festival de Coachella, por lo tanto, su show tenía que ser histórico.
«¿Todos listos, Coachella?», preguntó Bey para dar inicio con uno de sus icónicos temas, «Crazy in love».
Cabe resaltar, que todos los canciones que interpretó Beyoncé, estuvieron fusionadas con el sonido de una banda, lo que daba un plus más a su performance.
Los eufóricos fanáticos de la cantante, hallaron un nuevo nombre para el festival este año: Beychella (combinación de Beyoncé + Coachella).
Beyoncé hizo historia en Coachella
Durante casi dos horas de espectáculo, Beyoncé ofreció una sorpresa tras otra: un tributo a Nina Simone y palabras de Malcolm X. También cantó «Deja Vu» junto a su esposa Jay-Z, y bailó con su hermana, Solange.
Por cierto, una de las grandes sorpresas fue la reunión en el escenario de Kelly Rowland, Beyoncé Knowles y Michelle Williams. Los rumores eran ciertos. ¡Destiny´s Child volvería a unir su “girl power”!
Una de las agrupaciones femeninas más exitosas de los últimos tiempos, se apoderó de Coachella al son de «Lose my breath», «Say my name» y «Soldier».
En los últimos minutos de “Beychella”, la intérprete cuestionó: «¿tenemos alguna mujer soltera aquí?», para después enloquecer con Single ladies y cerrar su concierto entre fuegos artificiales con «Love on Top».
Este fue el setlist de Beyoncé en Coachella, con el que hizo un repaso musical de su toda su trayectoria:
Family feud (intro)
Crazy in love
Freedom
Lift every voice & sing
Formation
Sorry / Me, myself & i
Kitty Kat (acapella)
Bown down / I been on
Drunk in love / irreplaceable
Diva / Everybody mad
Flawlees / Feeling myself
7/11
Don´t hurt yourself
I care
Partition / Yoncé
Mi gente
Baby boy
Mine / You don´t love me
Hold up / Countdown
Check on it
Déjà vu (Jay Z)
Green Light
Run the world (Girls)
Lose my breath (Destiny´s Child)
Say my name (Destiny´s Child)
Soldier (Destiny´s Child)
Get me bodied (Solange Knowles)
Single ladies (put a ring on it)
Love on top
Combinando R&B, rap, soul, rock y todo lo que se le pusiera al alcance, el de Beyoncé fue también un concierto de feminismo, sexualidad y reivindicación afroamericana.
La cantante compartió en su perfil de Instagram algunas fotografías de la noche, cuyos looks estaban plagados de fantasía y corroboraban, una vez más, que Queen B solo hay una.