La televisora de habla hispana, presentó su nueva sede, con la cual abraza el futuro con alta tecnología. María Celeste Arrarás fue la encargada de presentar y dar a conocer este nuevo proyecto en la ciudad de Miami.
A partir de hoy, el centro de producción multimedia abre sus puestas, esta nueva faceta de Telemundo reunirá todas las áreas de contenido de Telemundo como: noticias, deportes, entretenimiento y digital, esta vez en un mismo techo.
Cuando uno entra al nuevo edificio blanquiazul de Telemundo Center, es un poco como entrar al futuro, y no precisamente porque el interior parezca una nave espacial.
El edificio de tres pisos y 476,000 pies cuadrados está lleno de estaciones de trabajo estilizadas, una decoración minimalista, espacios abiertos y estudios de alta tecnología. También es una manifestación física del enfoque a futuro que Telemundo Enterprises está tomando en la turbulenta industria de la televisión y los medios en español.
Aunque todavía no se han terminado completamente la construcción de los estudios de noticias, deportes y producción, aproximadamente 800 empleados de varias divisiones de NBCUniversal Telemundo Enterprises —entre ellos de Telemundo Network, Telemundo Digital Media y la rama de distribución Telemundo Internacional— ya se han mudado a la nueva instalación.
Cuando se termine la construcción este verano, Telemundo Center contará con 13 estudios de producción (incluidos dos lo suficientemente grandes para acomodar público) y dos espacios de producción digital para material multimedios. Allí se generará un promedio de 3,000 horas de material al año, incluidos noticieros, deportes y otro tipo de programas.
Varios artistas de la cadena dijeron presente en su inauguración: