La reina Letizia ha protagonizado este martes su primera aparición pública tras la difusión del vídeo en el que protagonizó un breve momento de tensión con doña Sofía por unas fotos que ésta quería tomarse con sus nietas tras la misa de Pascua en la catedral de Palma.
La Reina se ha mostrado ajena a la polémica y ha exhibido el temple que la caracteriza en un acto esta mañana en Madrid. Letizia ha asistido a la II Jornada sobre tratamiento informativo de la Discapacidad en Redes Sociales, acto al que también ha asistido la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat.
Pelea en la Casa Real porque Letizia no deja que Sofía se haga una foto con sus nietas. pic.twitter.com/LEjCk2nm0A
— El Rabillo del OjO (@rabillodelojo) 3 de abril de 2018
Ante una expectación mediática mayor de lo habitual, la Reina se ha bajado del coche y ha saludado amablemente a los presentes con profesionalidad, pero ha hecho caso omiso a los reporteros que le han preguntado cómo se encontraba. A la salida del acto algunas personas han abucheado a la Reina al grito de “floja y antipática”.
Este miércoles, la amiga de la Reina Inma Aguilar afirmó que había hablado por teléfono con ella y que se encontraba “preocupada y bastante desolada” por la repercusión de una reacción que enmarcaba en la lógica preocupación de una madre por la imagen pública de sus hijas.