El Zulia Fútbol Club anunció, este lunes 3 de abril, que fueron expulsados definitivamente dos jugadores de la plantilla de Primera División, por maltrato animal. Éstos son Eduin Quero, quien habría grabado el acto y David Barreto.
«Hemos suspendido y apartado a estas dos personas del Zulia FC y tomaremos fuertes medidas disciplinarias adicionales en contra de estos individuos que actuaron bajo su responsabilidad y fuera de cualquier ideal inculcado y practicado por nuestra institución», puede leerse en el comunicado que publicó el equipo en su cuenta en Twitter, @zulia_fc.
La Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (Asodepa), también se pronunció al respecto, condenando el maltrato hacia los animales.
«Lo triste de esta situación es no saber en qué condiciones quedo el gato luego de semejante acto de barbarie. ¿Qué sentirán ambos por dentro? ¿Habrán sentido placer o simplemente lo vieron como una gracia que terminó en morisqueta y que les quedo bien mal? ¿Qué opinarán los fanáticos que hasta ahora los siguen?», se preguntaron en su Instagram, @asodepa.
#ElClub | Posición oficial sobre el caso de maltrato animal de dos de nuestros jugadores. #Institucional #Comunicado pic.twitter.com/doK7sFbnaL
— Zulia Fútbol Club (@Zulia_FC) 3 de abril de 2018
Primero hay que ser persona, un ser humano cabal, y luego un profesional. Esperemos que se tomen los correctivos necesarios con los jóvenes Barreto y Quero. pic.twitter.com/sg7w94zr5X
— Humberto Perozo S. (@kikoperozo) 3 de abril de 2018