El director oscarizado Steven Spielberg se encuentra promocionando su más reciente trabajo cinematográfico de ciencia ficción «Ready Player One», y para ello se encuentra haciendo una gira de medios donde concede entrevistas para hablar de este fantástico film que se estrenará el próximo 28 de marzo.
El ganador del Óscar por «La Lista de Schindler» y «Salvando al soldado Ryan», ha aprovechado este momento para reflexionar sobre «el reto» que suponen las plataformas de ‘streaming’ y para dar su opinión acerca de sus trabajos.
Opino que las películas que se estrenan en un par de salas de cine durante una semana o menos no deberían optar para las nominaciones a los premios de la Academia
Por eso, aclara que podrían «merecer un Emmy, pero no un Oscar», pues el cineasta defiende la proyección en las salas de cine en lugar del estreno directo en plataformas. A pesar de esta declaración, también ha asegurado en ITV News que «la televisión es mejor ahora que a lo largo de toda su historia».
Cada vez menos cineastas tendrán dificultades para conseguir financiación, pues muchos de ellos dejarán que las compañías de ‘streaming’ financien sus películas, quizás con la promesa de estrenarse durante una semana en las salas de cine para poder calificar para los premios. Pero, en realidad, lo que sucede es que se están comprometiendo al formato de televisión, así que lo que harán es una ‘tv movie’
De esta forma, Spielberg se convierte en el último gran nombre de la industria que ha mostrado recelado a cómo están cambiando el modelo de negocio plataformas como Netflix, Amazon o Hulu, pues no debemos olvidar que Mudbound y Manchester frente al mar recientemente optaron a estatuillas en los Premios de la Academia.