Ayer 21 de marzo se celebró el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down. Esta fecha fue decretada como un reconocimiento y homenaje a los esfuerzos que realizan quienes han nacido con una diferencia genética.
Los avances médicos han logrado que la esperanza de vida para quienes viven con esta característica se haya elevado a 60 años. Y no solo eso, políticas de inserción impuestas por los gobiernos han ayudado a demostrar que están totalmente capacitados para muchas tareas.
No están tan lejanos a la realidad los que llaman a estas personas «especiales» por que definitivamente lo son, niños por siempre, seres llenos de amor, inocencia, ternura y mucha inteligencia, si lo dudas echa un vistazo.
Algunas personas con Síndrome de Down han sido reconocidas por sus habilidades y logros, hasta en la actuación. Ellos han llegado hasta Hollywood:
Lauren Potter: La joven de 26 años saltó a la fama interpretando a la despiadada Becky. Sí, ella era la secuaz más fiel de la malvada Sue Sylvester en Glee, llevando a cabo las maldades más grandes. También ha participado en Veep, y en la gran pantalla en cintas como Guest Room.
Chris Burke: Desde 1989 hasta 1993, Chris protagonizó la exitosa serie Corky, la vida continúa. El papel que precisamente retrataba el tratamiento de un joven down en la familia y la sociedad lo hizo merecedor de 2 nominaciones a los Globos de Oro.
Actualmente con 51 años es uno de lo activista más importantes para las personas con Síndrome de Down.
Edward Barbanell: Es un comediante que ha trabajado en cintas como Tonto y Retonto, The Ringer, Workahiolics, The New Normal, y como amigo personal de Johnny Knoxville, también estuvo en Jackass 3D.
Tommy Jessop: Jessop también ha protagonizó junto a Nicholas Hoult la película Coming Down the Mountain y ha trabajado regularmente en la televisión británica desde 2007.
Jamie Brewer: La actriz de 31 años debutó en el 2011 en American Horror Story: Murder House, más tarde también participó en las temporadas Coveny Freak Show. También ha trabajado en las series Raymond y Carril y Switched at Birth.
¡HERMOSOS!
Fuente: E!