El próximo mes de abril se estrenará una de las películas más esperadas del Universo Cinematográfico de Marvel durante diez años. Vengadores – Infinity War, planteará una nueva historia, reuniendo a todos los personajes que hemos visto a lo largo de la franquicia. Por no lo sabías, Marvel planteará otra película de los Vengadores, luego de Infinity War y si pensabas que iba a dividirse en dos partes, estabas totalmente equivocado.
Los hermanos Russo y Disney habían decidido dividir la última historia de la Fase 3, para poder incluir a todos los superhéroes del universo -pasados, presentes y futuros.
Joe Russo ha confirmado a Screen Rant que esto no es cierto. La idea original de la película sí era esa, pero conforme comenzaron a trabajar en el guion y en la producción de la misma decidieron que no. «No es cierto que sean dos partes. Creo que el concepto de dos partes apareció cuando Marvel decidió que iba a ser un punto álgido para el UCM, era un acuerdo de dos cintas. Pero durante el desarrollo de la misma, y en su ejecución, terminamos haciendo dos expresiones distintas».
Sí, ambos proyectos están conectados pero de una forma más similar a la unión que hay entre Capitán América: El soldado de invierno y Capitán América: Civil War que otra cosa. «Esas dos películas también están conectadas. Hay un hilo narrativo que los conecta, pero al mismo tiempo son proyectos independientes en términos de la experiencia y la historia».
Cabe señalar que ambas películas se han rodado una detrás de la otra, prácticamente en paralelo, dado que el equipo y los protagonistas son los mismos y están conectadas, lo que ha llevado a muchos a pensar que la idea de las dos partes se mantenía, pero no.