Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, una jornada que sirve para reivindicar la igualdad de sexos y el valor de las mujeres en la sociedad y que conmemora a todas las personas que han luchado por alcanzarla.
Las mujeres en definitiva son un ejemplo para el mundo y así lo han demostrado muchas famosas que han dejado los estereotipos machistas atrás y han logrado conquistar el mundo, y no han didado en alzar la voz para sumarse a esta causa y hacer así más visible la lucha por los derechos de las mujeres de todo el mundo.
La lista va desde mitos del cine como Marilyn Monroe o Elizabeth Taylor a otras actrices que abanderan el feminismo en la actualidad como Emma Watson, y pasa por grandes figuras de la literatura como Virginia Woolf, deportistas como Serena Williams, cantantes como Adele, modelos como Tyra Banks y muchas otras más de distintas épocas.
Para conmemorar al poder femenino hemos recopilado varias frases inspiradoras de estas mujeres que nos motivan a seguir nuestros sueños:
Coco Chanel: «Una mujer debería ser dos cosas: quien y lo que ella quiera»
Helen Mirren: «Creo que todas las mujeres son feministas. Quizá se nieguen a admitirlo, pero si viajasen 40 años atrás en el tiempo y alguien les preguntase si ese es el mundo en el que les gustaría vivir, todas dirían que no».
Oprah Winfrey: «Piensa como una reina. Una reina no tiene miedo a fallar. Fallar es un camino de piedras más hacia la grandeza».
Jennifer Aniston: «La cosificación y el escrutinio a los que sometemos a las mujeres es absurdo y alarmante»
Adele: «No voy a perder peso porque alguien me pida que lo haga. Hago música porque es mi trabajo, no para aparecer en la portada de Playboy»
Serena Williams: «Nunca he dejado que nada ni nadie me defina a mí o a mi potencial. Yo he controlado mi futuro»
Emily Dickinson: «Ignoramos nuestra verdadera estatura hasta que nos ponemos de pie»
Michelle Obama: «Todas y cada una de vosotras pueden ser líderes y apoyar a otras para lograrlo»
Gal Gadot: «El feminismo es igualdad. Es tener las mismas oportunidades y los mismos derechos, y todo el mundo debería ser feminista».
Natalie Portman: «Un mundo en el que pueda llevar lo que quiera, decir lo que quiera y expresar un deseo sin temer por mi seguridad física o reputación, será el mundo en el que el deseo y la sexualidad femenina tendrán su máxima expresión. Ese mundo que queremos construir es lo opuesto al puritanismo»
Frida Kahlo: «Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas pa’ volar?»
Y que viva la…