El cineasta Guillermo del Toro, de 53 años, ha anunciado este miércoles que se ha separado de su esposa Lorenza Newton, en una entrevista concedida a la revista mexicana Reforma. “Me separé en febrero de 2017 y me divorcié en septiembre, pero poca gente lo sabía”, declaraba el director de cine a la citada publicación.
Los rumores sobre los problemas del matrimonio comenzaron el pasado domingo cuando del Toro apareció en la alfombra roja de los Oscar acompañado de la guionista Kim Morgan y no de su esposa, con la que llevaba casado 20 años y tiene dos hijas: Mariana y Marisa.
En la entrevista concedida a la publicación mexicana, el director aclaró que Morgan es solo su amiga, y que la conoció justo después de separarse de su mujer. “Kim trabaja conmigo, tenemos una buena amistad. Por si aparece alguna noticia, aclaremos que yo me separé en febrero. Empecé a trabajar con ella a finales del pasado verano”. Actualmente el cineasta y la guionista trabajan juntos en la nueva película del mexicano Nightmare Alley.
A pesar de esta noticia el director mexicano está de enhorabuena, ya que el pasado domingo la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas lo elevó al Olimpo de los dioses del cine al concederle dos de las ansiadas estatuillas doradas: la del mejor director y la de mejor película, por su última obra La forma del agua. De hecho, los asistentes a la gala se sorprendieron cuando el mexicano dedicó sus premios a Morgan y no a su esposa.
Con información de El País.