El cantante de pop británico Robbie Williams confesó en una entrevista con el periódico británico The Sun que sufre de depresión y que esta enfermedad está boicoteando su vida.
«Tengo una enfermedad que quiere matarme y está en mi cabeza, así que debo protegerme contra eso», aseguró el cantante, quien también dijo que su enfermedad es un arma de doble filo.
«Algunas veces me abruma y otras veces es una herramienta que necesito para poder subir al escenario. A veces estoy feliz y eso es maravilloso», contó el cantante, pero no siempre es el caso. «La mayoría del tiempo soy humano, viviendo una experiencia humana y tratando de sobrellevar los problemas y tribulaciones que se ocasionan en mi cabeza».
El cantante confesó que muchas veces ha estado cerca de quitarse la vida. «Las cosas que he tenido que atravesar, he estado cerca de… He estado muy cerca muchas veces».
Robbie Williams reveló que muchas veces se sintió avergonzado por su enfermedad y eso lo llevó a ser una persona más introvertida.
«Me hizo ser más introvertido. Ahora es distinto. Prendo la televisión y la gente está hablando de estas cosas todo el tiempo, y está mucho más aceptado».
En la entrevista, Williams también habló sobre la muerte de su amigo George Michael y sobre los paralelismos entre ambos. «Ha sido una montaña rusa muy similar y extraño mucho a George, desearía que estuviera aquí.»
Robbie aseguró que la muerte de Michael en el 2016 lo hizo reflexionar sobre su propia vida. «Te das cuenta de que, incluso si tienes todo lo que yo tengo, no eres invencible».
Robbie Williams fue hospitalizado en septiembre del 2017 y debió recibir tratamiento para superar sus problemas mentales.