Hace unas semanas, las animadoras venezolanas Melisa Rauseo y Kerly Ruiz protagonizaron una reprochable polémica en las redes sociales tras un comentario sarcástico realizado por la conductora de Sábado en la noche. Melisa cito un chiste que realiza Vanessa Senior en su nuevo stand up Hasta donde no llegue la razón, asegurando que «el nuevo novio de Kerly es el mejor amigo de Gail», la hija de la exconductora de Portada’s con Irrael Gómez.
Sin embargo, Ruiz no se lo tomó de buena manera y escribió en su cuenta en Instagram «Melisa, el día que seas madre entenderás lo que duele tu sarcasmo! El nombre de mi hija se respeta! Dios te bendiga y ojalá seas madre!». Además, hizo alusión a las veces que Melisa supuestamente habría buscado que los invitados hablaran mal de ella y la amenazó indirectamente con la LOPNA y la ira de sus seguidores en redes.
Como era de esperarse, Melisa tampoco se quedó callada y le replicó a Kerly en un largo texto en el que explica 8 puntos por los que califica de lamentable la polémica que se presentó. Entre ellos, escribió: «Jamás me metería con un niño, ni de frente, ni en las redes y mucho menos en televisión nacional»; pero posiblemente la arista más contundente fue: «Siento ira cuando se me acusa injustamente, para crear polémica en momentos de bajones emocionales«.
Aprovechando la nueva emisión de Sábado en la noche, Rauseo inició el programa con una reflexión que puede vincularse con su polémica con Ruiz. «Nosotros, todo el equipo que laboramos aquí, somos periodistas, responsables de lo que decimos, no de lo que se interprete», comentó.
«Ustedes también son responsables y tienen que utilizar el criterio y la racionalidad a través de las redes sociales. Muchas veces emiten comentarios sin haber ido a la fuente, sin saber realmente qué fue realmente lo que pasó, lo que ocurrió… Simplemente se comportan como borregos, como esos juglares de la edad media que escuchaban vía oral todas esas hazañas que venían a contarle y no había manera de corroborar o de comprobar lo que había sucedido (…) Hoy tenemos que ser un poquito mas responsables«, declaró la comunicadora.