El director estadounidense Kevin Smith ha sufrido un ataque cardíaco múltiple este sábado 25 de febrero. Así lo hizo saber el cineasta a través de su cuenta de Twitter.
Smith, relató que el infarto múltiple lo sufrió mientras filmaba para su stand-up Kevin Smith Live! Afortunadamente, reaccionó a tiempo y abandonó el show para acercarse a un centro médico y ser atendido por profesionales.
El cómico, conocido por películas como Clerks y Mallrats y muy popular en Twitter, ha revelado los hechos precisamente a través de esta red social con un post de agradecimiento hacia la rápida actuación del servicio médico: «El doctor que me salvó la vida me dijo que tenía una de mis arterias coronarias bloqueada al 100%. Si no hubiera cancelado el segundo turno del show para ir al hospital, habría muerto esta noche. Por ahora, ¡aún sigo en la tierra!».
After the first show this evening, I had a massive heart attack. The Doctor who saved my life told me I had 100% blockage of my LAD artery (aka “the Widow-Maker”). If I hadn’t canceled show 2 to go to the hospital, I would’ve died tonight. But for now, I’m still above ground! pic.twitter.com/M5gSnW9E5h
— KevinSmith (@ThatKevinSmith) February 26, 2018
Kevin Smith Live! es el primer show del cómico en televisión en años, después de que el director de Persiguiendo a Amy, una de las películas clave del indie americano de los 90, realizará cintas como Yoga Hosers, con las jóvenes Llily-Rose Depp y Harley Quinn Smith, o ganará el Premio a la Mejor película en el Festival de Sitges de 2011 con Red State.
No han sido pocos los que han querido animar a Smith a través de mensajes por las redes sociales. Entre los muchos que han deseado una pronta recuperación del cómico encontramos a Chris Pratt (Guardianes de la galaxia), que ha escrito un sincero mensaje en Twitter: «Kevin, no nos conocemos demasiado tú y yo, pero te quiero desde Clerks, y estoy rezando con el culo por ti porque creo en el poder sanador de los rezos.»