La presentadora estadounidense, Oprah Winfrey decidió acabar con las suposiciones de su candidatura presidencial en el 2020. La también actriz, declaró en un programa que no tenía en mente postularse.
La famosa presentadora, que apareció en el programa Jimmy Kimmel Live, respondió de manera enfática a una pregunta del anfitrión sobre la posibilidad de participar en la carrera presidencial.
“¿Dónde miro a la cámara? Definitivamente no voy a competir por la presidencia”, declaró Winfrey en medio de gritos de “no” en la audiencia.
El mes pasado, los seguidores de Winfrey encendieron Twitter con llamados a que se presentara como candidata para las elecciones de 2020 contra el presidente Donald Trump, tras ofrecer un inspirador discurso en la entrega de los Globos de Oro en apoyo a quienes han expuesto casos de acoso sexual.
“Das un discurso, te sientas y sorpresivamente ya has empezado a competir por la presidencia”, dijo Winfrey a Kimmel, asegurando que uno se siente “humilde al ver que hay gente que piensa que puedes gobernar el país”.
No obstante, reconoció haber pensado en eso. “Soy la clase de persona que trata de poner atención a las señales. Pienso ¿se supone que debo dirigir el país? No lo creo”, señaló.