Anthony Borges, un joven venezolano ayudó a salvar la vida de 20 compañeros en el tiroteo que se registró el pasado 14 de febrero en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, al sureste de Florida, Estados Unidos.
Durante el hecho, Borges se convirtió en un héroe al proteger a sus amigos tratando de cerrar la puerta del aula de clases, a pesar de haber recibido tres disparos de Nikolas Cruz, el exalumno de la escuela que identificaron como el autor del tiroteo; y actualmente se está recuperando en un hospital del condado Broward.
The Sheriff was honored to visit Anthony Borges,15, in the hospital. Anthony was shot five times. Fortunately, he is recovering, but has a long road ahead with more surgeries needed. Please join us in praying for the swift recovery of Anthony and all others from #StonemanDouglas. pic.twitter.com/U0PVkEwpFZ
— Broward Sheriff (@browardsheriff) February 18, 2018
El jefe del Departamento de la Policía de Broward, Scott Israel, lo visitó el domingo en el hospital y publicó en su cuenta de Twitter una foto en la que se afirma que el estudiante se está recuperando, pero que todavía tiene un largo camino para tener de nuevo su salud restablecida y necesita someterse a más cirugías.
El venezolano, cuyo nombre completa es Anthony Alfredo Borges Delfín, tiene 15 años y nació en Ciudad Ojeda, Costa Oriental del Lago; y emigró hace varios años junto a sus padres en busca de una mejor calidad de vida.