Dicen que los festejos por San Valentín se remontan a la época del Imperio Romano, cuando Claudio II prohibió los matrimonios entre jóvenes para poder tener soldados sin ataduras sentimentales, lo que motivó a un sacerdote llamado Valentín comenzó a oficiar bodas secretas .
Por fortuna las cosas ahora son más fáciles y es posible enamorarse y casarse todas las veces que uno quiera, sin sanciones ni secretos. Para aquellos románticos que ya tienen pareja o para los que la están buscando y no la encuentran, seleccionamos diez títulos para disfrutar este 14 de febrero solos o acompañados.
500 días con ella
Pocas cintas generan una división de aguas como 500 días con ella, la historia de ¿amor? entre Tom y Summer, un chico que no espera nada de la vida y una chica que no cree en el amor. ¿Es Summer la persona más cruel del mundo o la más sincera? ¿Es Tom demasiado inocente o es simplemente autodestructivo? Una cinta para ver y discutir. 500 días con ella se puede ver de manera gratuita en la plataforma Claro Video.
Blue Valentine
Dean y Cindy (Ryan Gosling y Michelle Williams) deciden pasar una noche en un hotel temático para intentar salvar su matrimonio. En la ‘habitación del futuro’ recordarán con flashbacks cómo se conocieron, cómo se enamoraron y el momento en el que su relación empezó a empeorar.
El lado bueno de las cosas
Protagonizada por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence (la intérprete se llevó el Oscar a Mejor Actriz), cuenta la historia de Pat, un hombre que regresa a casa de sus padres tras pasar ocho meses en un psiquiátrico por agredir al amante de su mujer. A pesar de que quiere recuperar a su ex mujer, todo cambiará cuando conozca a Tiffany (Jennifer Lawrence).
Serendipity
Dos desconocidos (John Cusack y Kate Beckinsale) se encuentran en un centro comercial y sienten una gran química. En ese momento los dos tienen pareja y deciden dejar en manos del destino su historia. Él escribe su número en un billete con el que ella paga en un kiosco y ella hace lo mismo en un libro que luego vende en una tienda de segunda mano. Años después el destino hace de las suyas.