Una nueva polémica fue protagonizada en las redes por Patricia Schwarzgruber y Daniel Otayek, los padres del pequeño Mauricio Otayek Schwarzgruber.
A través de Instagram, el papá de Mauricio publicó algunas capturas de pantalla de presuntas conversaciones que sostuvo con su ex pareja Patricia, quien aparentemente no respondió los mensajes. En las imágenes, se puede observar cómo Daniel le pide que lo deje compartir con su hijo, e incluso le informa que ha ido acumulando alimentos y juguetes para el niño, que ha tenido que donar a la caridad ya que por impedimento de ella no se los ha podido entregar.
Al parecer, estas conversaciones salieran a la luz pública luego de que la actriz señalara que su hijo tomaba una leche especial muy costosa, a la cual solo tenía acceso a través de intercambios publicitarios y que tenía que racionarla porque era muy difícil de conseguir, a lo que Daniel respondió: “En medio de la tragedia humanitaria que sufre nuestro país, ahora mientes con el tema de la alimentación de nuestro hijo para seguir victimizándote y mancillando mi nombre. Decir que ‘debes rendir la formula’ de nuestro hijo y que cuentas con ella sólo gracias a un intercambio promocional es un descaro sin precedentes… A pesar de la separación que mantienes entre Mauricio y yo, te he hecho saber varias veces que tengo en mi casa todo lo que él pueda necesitar.” puntualizó.
Otayek desarrolló un texto, donde entre otras cosas, le pidió a la madre de su hijo dejar de engañar a la opinión pública, con mentiras sobre la situación en la que están envueltos y aprovechó para cuestionarla sobre cómo podía acostarse con la conciencia tranquila todas las noches, sabiendo que su hijo llevaba casi dos años privado de compartir con su padre y sus familiares. “Cuando te acuestas y estás en tu “yo con yo” ¿te convences de tus propias mentiras?”, puntualizó.